Back to Blog

CÓMO ES UN TOUR DE CALIDAD PARA NADAR CON EL TIBURÓN BALLENA

Vas a invertir en un viaje a Isla Mujeres para visitar al tiburón ballena. Un grupo de personas confía en ti, quizás ya has organizado viajes antes, y tú esperas entregarles una experiencia placentera y memorable. Internet hace bastante fácil valorar y escoger las mejores opciones en vuelos (es probable que viajes desde otro país), hotel y hasta en los alimentos; sin embargo, cuando tienes que contratar a la distancia un servicio tan complejo como una excursión en el mar para contemplar en su medio natural a un pez de hasta más de diez metros de largo y que hace recorridos de hasta más de siete mil kilómetros, la información puede resultar más difícil de valorar.

Definitivamente llegar al destino y recorrer un local tras otro puede no ser la mejor opción, sobre todo si necesitas programar las actividades para tu grupo y evitarles esperas o decepciones. Además, en el Caribe mexicano, los guías más confiables que hacen este recorrido hacen un esfuerzo considerable para transmitir a sus posibles clientes la experiencia que proponen.

Entonces, ¿qué elementos debes considerar?

 

Los testimonios

Una de las mayores ventajas de comprar a través de internet es el acceso a las experiencias de otros clientes. ¿Qué dicen acerca de su experiencia? ¿Respondió su viaje a sus expectativas? ¿Cómo se ven las imágenes de otros usuarios como tú? Seguramente en sus palabras encontrarás respuesta a inquietudes que la publicidad o la información del sitio del proveedor no siempre responden con precisión. Es más: en sus fotos y comentarios te será posible verificar lo que el guía dice de sus servicios en su sitio o en sus redes sociales.

En ese sentido, siempre vale la pena verificar la legitimidad del testimonio.

1. ¿Cuál es la calificación del usuario? Lee con atención la opinión de quienes tienen mejor reputación. 2. Los detalles. Además de la aprobación o la reprobación, las reseñas pueden ofrecerte información pertinente acerca de detalles útiles o que dan una perspectiva ampliada de lo que te puede esperar. Un ejemplo:

“Cuando llegamos habían más de 35 (tiburones ballena) en el área. Ya es casi fin de temporada, ¡así que tuvimos muchísima suerte! Cada persona estuvo en el agua 3 veces y logramos ver mantas también. Fue surreal”.

 

Las reglas

Algunas fotos de promoción muestran a visitantes que realizan inmersiones y nados temerarios en torno a los tiburones ballena; incluso se ofrece tocarlos. Las reglas para visitar al tiburón ballena son muy claras y exigen a los guías que vigilen que los turistas mantengan una distancia prudente hacia estos animales y que no hagan maniobras que puedan perturbarlos. Son reglas que facilitan la seguridad de los visitantes y que propician que los tiburones ballena sigan visitando cada año estas aguas.

Por lo tanto, también es posible depositar tu confianza en los contenidos de los guías que ofrecen expectativas realistas y que demuestran prácticas responsables en su publicidad y en sus sitios web.

 

¡Mucha suerte en tu excursión con el tiburón ballena!

 

Keywords: tiburón ballena, excursión en grupo, reglas para visitar al tiburón ballena, guías para excursiones.