Back to Blog

TOURS ISLA MUJERES

Fish

Isla Mujeres Tours

 

Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, al sureste de México.  Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con  ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Para llegar a la isla, hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam (autos) y disfrutar del increíble paisaje durante los 15 minutos que dura la travesía desde Puerto Juárez (Cancún) o los 45 minutos desde Punta Sam.

En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad y que las mujeres mayas debían hacer un peregrinaje a la isla como parte de su paso de niña a mujer.

Es una isla tranquila pero llena de vida marina. En ella puedes realizar: Snorkel, buceo, pesca, actividades acuáticas y tours de un día, como:

El Tour del tiburón ballena desde Isla Mujeres.

Es una experiencia única, si te encuentras en los meses de Mayo a Septiembre.

Otro atractivo interesante de la isla que vale la pena visitar es el parque y club de playa, El Garrafón, donde se puede practicar esnórquel, snuba, sea trek, kayak entre otros.

Otro tour que puedes realizar es:

Tour de Catamarán a Isla Mujeres

Visita Isla Mujeres y conoce un pedacito de paraíso.