Back to Blog

INFORMACIÓN SOBRE ISLA HOLBOX

Holbox

Holbox  es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, 10 kilómetros (6,2 mi) frente a la costa noreste de la península de Yucatán.

Holbox se ha convertido en un destino turístico, particularmente en turismo de aventura y descanso. Una de las actividades principales de los habitantes de esta isla, es la pesca de langosta, regida por la temporada de veda; en los restaurantes locales se pueden degustar de platillos a base de langosta (incluyendo pizza de langosta). Los paseos por la isla normalmente son reconfortantes, salvo en temporadas de huracanes, cuando normalmente la isla es evacuada, según la intensidad del mismo. Aunque la isla se encuentra en la frontera exterior del Caribe, su ambiente es denominado caribeño con conjuntos de casas coloridas, equivalente a otros destinos similares.

ATRACTIVOS

ISLA PÁJAROS

La Isla Pájaros es un pequeño islote cubierto de manglar y cactus localizado en la laguna Yalahau o de Conil, donde habitan una gran diversidad de aves, algunas en peligro de extinción; por lo que existen dos miradores y andadores con el fin de minimizar el contacto directo con las aves, con el fin de proteger el ambiente natural sin dejar de admirarlas. Flamencos, cormorán, garzas, fragatas, pelícanos, patos silvestres, gaviotas, son solo algunas de las especies a observar en un espacio aún en estado natural.

ISLA PASIÓN

Isla Pasión es un pequeño islote que se encuentra a 10 minutos de Holbox por lancha. Se recomienda para disfrutar de playas vírgenes, el sol y el mar; por su atmósfera tranquila y su espacio tropical de aventura, lejos de la civilización.

CABO CATOCHE

Cabo Catoche, es una “punta” en el litoral del golfo de México se encuentra a aproximadamente 53 kilómetros (32,9 mi) al norte de Cancún. Su ubicación pertenece al territorio continental de isla Holbox. Cabo Catoche determina la división continental entre el golfo de México y el mar Caribe.

 

Es una isla, donde la naturaleza es su mejor sombra y la suave arena invita a caminar y disfrutar de la hermosa vista.

 

TIBURÓN BALLENA

Cada año los tiburones ballena vienen cerca de la punta norte de la península de Yucatán en las aguas entre isla Holbox e isla Mujeres para alimentarse y aparearse durante los meses de mayo hasta septiembre.

 

El tiburón ballena no tiene rasgos comunes con las ballenas con la excepción de su tamaño y del hecho que solo come plancton diminuto que recoge con su boca abierta. Normalmente se alimenta en la superficie o ligeramente debajo de esta. Se alimenta filtrando a través de sus agallas los pequeños organismos del plancton que están en el agua

Los tiburones ballena son animales vivíparos y a veces se ve a las crías jóvenes nadando con los mayores.

Los tiburones ballena son muy dóciles y gentiles, no se asustan cuando se les aproximan buzos o nadadores.

Snorkelear con los tiburones ballena es una experiencia única e inolvidable.