Back to Blog

DATOS DEL TIBURÓN BALLENA

Whale Shark

El Tiburón ballena-Rhincodon typus pertenece a una subclase de pez cartilaginoso, es el pez más grande del mundo. Podemos encontrar ejemplares de este pez en mares y océanos de aguas cálidas ubicados cerca de los trópicos.

Entre los países que albergan tiburones ballenas están Australia, Nueva Zelanda, Honduras, Filipinas, Tanzania y México. El tiburón ballena habita cerca de costas y desembocaduras de ríos. En Méxio el nado y tour con el tiburón ballena es una actividad solicitada por parte de los visitantes de Cancun, isla Holbox y isla Mujeres. Cada año entre mayo y septiembre, los tiburones ballena llegan a la punta norte de la Península de Yucatán y Holbox e Isla Mujeres son por su cercanía el lugar ideal para disfrutar y nadar con el Tiburón Ballena.

Mexico Whale Shark te comparte algunos datos interesantes del tiburón ballena:

Cada ejemplar tiene un patrón de manchas conformado por lunares y lineas por lo que pueden identificarse unos de otros.

El tiburón ballena puede llegar a medir hasta 15 metros y pesar 11 toneladas.

La mandíbula del tiburón ballena mide hasta 1.5 m de largo y está conformada por pequeños dientes.

Los tiburones ballena son ovovivíparos, las crías se desarrollan en huevos dentro de la madre para después dar a luz a crías desarrolladas.

El tiburón ballena se alimenta a través de un mecanismo de filtración del agua del mar, capturando plancton y peces pequeños.

Si quiere vivir la experiencia de nadar con el tiburón ballena te invitamos a disfrutar del increíble “Tour del Nado con el Tiburón Ballena en Cancun, Isla Holbox o isla Mujeres ” tenemos el servicio de transporte diario del 15 de mayo al 18 de septiembre desde cualquier hotel de Holbox, isla Mujeres, Cancun, Tulum, Cozumel, Riviera Maya y Playa del Carmen.

Venga con nosotros a disfrutar la mejor excursion del nado con tiburones ballena desde Cancun, Holbox, Isla Mujeres