Back to Blog

¿CÓMO LLEGAR A COZUMEL?

Cozumel

Existen diferentes maneras y caminos para llegar a esta bella isla, se puede llegar por mar, por aire, desde cancún, desde Playa del Carmen. La isla tiene su Aeropuerto internacional propio.

POR AIRE: 

Desde Cancún a cozumel, a solamente 15 minutos de vuelo por Mayair, con 6 vuelos redondos diarios en cómodas aeronaves con capacidad para 36 pasajeros. Esta compañía vuela cada dos horas nones hacia Cancún y cada dos horas pares hacia Cozumel.

POR TIERRA:

Modernos camiones llamados ADO te llevan de Playa del Carmen a Cancún y viceversa por un tiempo aproximado de 45 minutos. En Playa del Carmen la estación de camiones está localizada a solo dos cuadras del muelle.

De igual manera en auto puede usted dirigirse hacia Puerto Morelos para abordar ahí mismo un Ferry hacia la Isla y disfrutar de todos sus atractivos en su propio vehículo.

POR MAR:

Los transbordadores viajan por el trecho de agua entre la tierra y la isla. Saliendo desde Playa del Carmen, los visitantes llegan a San Miguel en 45 minutos.

Dos compañías cubren este trayecto. En el más rápido, waterjets con aire acondicionado, México I y México II, se tarda unos 35 minutos. O puede viajar sobre los barcos menores al aire libre, el Xel-Ha o el Cozumeleño que lo llevarán en una hora.

 

En Ferry desde Playa del Carmen: Una flotilla de nuevos barcos rápidos, con horarios regulares y servicio conveniente, usted podrá estar en Cozumel en 30 minutos saliendo del muelle de Playa del Carmen. Los cruces comienzan a las 6:00 am desde Cozumel y el último es a las 10:00 de Playa del Carmen.

 

Los boletos se pueden adquirir justo antes de la salida del barco o con anterioridad. El espacio en las embarcaciones es suficiente para la demanda de pasajeros, por lo que no hay necesidad de preocuparse por disponibilidad de espacio. De igual forma se puede comprar un viaje redondo Playa del Carmen-Cozumel-Playa del Carmen.